Receta de ternera marinada en cerveza y miel
¿Te gusta cocinar ternera en casa y quieres una receta un poco diferente? Prueba esta receta de ternera marinada en cerveza y miel.
Receta de ternera marinada coreana
Ensalada templada de ternera marinada
Ternera al wok con frijoles y verduras
La ternera marinada en cerveza y miel es un alimento muy popular en las regiones de Castilla y León. Esto se debe a que son las comunidades donde se produce el mayor volumen de carne de vacuno. Se sabe que el ciudadano español promedio tiende a consumir más carne de cerdo y de aves, así como sus productos derivados. No obstante, a partir del 2022 la ingesta de proteína de origen vacuno se ha incrementado considerablemente en el país. En esta receta, se presenta una de las formas más comunes como se consume este producto, el cual es picado en lonchas conocidas como filetes o bistec.
Lo ideal es usar filetes gruesos para hacer la ternera marinada en cerveza y miel. Estos tienen un sabor y textura más suave por ser producto de un ganado joven. Se recomienda utilizar cerveza negra amarga para el marinado, pero vale incluir la de preferencia. El romero, el tomillo y la pimienta blanca son las especias que complementan mejor este ingrediente. Por otro lado y como es lógico suponer, cuanta más calidad tenga la carne, mejor será el resultado final de esta receta.
La carne de ternera contiene altos niveles de vitamina B12 que estimula la producción de hemoglobina. Además, contiene proteínas y minerales como el zinc que incrementa la cicatrización de las heridas y retarda el proceso de oxidación de las células. A continuación, verás detalladamente cómo preparar este alimento… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes
Cómo preparar la ternera marinada en cerveza y miel:
- Hacer unos cortes superficiales en diagonal sobre la superficie de los filetes.
- Colocar los filetes en un recipiente tapado y reservar en el frigorífico durante 2 horas.
- Verter la cerveza junto con la miel en una sartén y cocinar a fuego medio hasta que el líquido reduzca una cuarta parte de su volumen.
- Esparcir las especias sobre la cocción y mezclar para obtener un marinado homogéneo.
- Retirar los filetes del frigorífico y sellar ligeramente por ambos lados en una sartén con aceite caliente a fuego medio alto. Agregar sal al gusto por ambos lados de la carne, al cocinarse.
- Colocar los filetes sellados en una bandeja antiadherente para horno y verter el marinado encima.
- Hornear los filetes durante 10 minutos.
- Retirar la preparación del horno, emplatar los filetes y esparcir una porción de marinado encima.
- Servir en caliente.
Información nutricional: 1050 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este es un plato que se consume generalmente en la temporada de otoño, aunque es ideal en cualquier momento del año. Se puede complementar con cualquier guarnición. Prueba la ternera marinada en cerveza y miel con rebanadas de pan gallego. O complementa con ensalada de lechugas… ¡A cocinar!